Niños y Adolescentes

Lic. Daniela Salsalavsky

Brinda asistencia preventiva, terapéutica y rehabilitatoria a la salud de la voz, la audición, el lenguaje y la comunicación humana. Es una disciplina que se basa en otras, conformando un entramado interdisciplinario (médicos clínicos, psicólogos, kinesiólogos y terapistas ocupacionales)

Obras Sociales: solo particulares

Solicitar información

Dra. Anahí Reartes

Atención de problemas digestivos y hepaticos en lactantes, niños y adolescentes.

Obra Sociales: Particulares, Ioma (descuento 40%)

Solicitar información

Dr. Hugo Galvez

Es la especialidad encargada de las enfermedades renales o de las vías urinarias en los niños. Se realizan evaluaciones, controles y tratamientos desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Obras sociales: Particulares, Femeba, Osde, Ioma y Osmecon

Solicitar información

Dra. Irene Strasnoy

Se ocupa de la detección y tratamiento de enfermedades nutricionales -obesidad, bajo peso, enfermedad celíaca, hipertensión arterial y diabetes-, fundamentales para el adecuado desarrollo infantil.

Obras Sociales: Particulares, Osde Bianrio

Solicitar información

Dra. Lorena Estevez / Dra. Marcela Borgui

El tratamiento de la boca y de los dientes no se puede separar del tratamiento del resto del cuerpo. Cómo funcionan influye en la manera en que ingerimos nuestros alimentos, lo que constituye el primer eslabón de cualquier dieta. Por esta razón se contemplan todas las especialidades de la odontología convencional, desde el marco que ofrece el modelo integrativo.

Obras Sociales: Particulares, Osde Binario, Ioma, Pami, Poder Judicial, Banco Provincia, Osmecon

Solicitar información

Dr. Daniel Padrón

Comprende la atención médica y los cuidados integrales del niño, teniendo en cuenta el contexto en el que crece, con la finalidad de que logre un adecuado desarrollo psicobiológico y social. Se busca promover hábitos saludables en la alimentación, el sueño, el ejercicio, la vacunación y el manejo de los dispositivos tecnológicos, entre otros. Además, se realiza un monitoreo del crecimiento y del desarrollo del lenguaje.

Obras Sociales: Particulares, Osde, Osmecon, omint

Solicitar información

Los problemas relacionados con esta etapa del desarrollo, como los trastornos del aprendizaje, la hiperkinesia, la enuresis y los problemas de conducta, responden a diferentes causas en cada niño o adolescente. El abordaje precoz de dichas patologías favorece el desarrollo como adultos. La orientación vocacional permite al joven elegir un área de formación y una posterior ocupación acorde a sus aptitudes e intereses. Solicitar información

Lic. Olga Garcia

La Psicopedagogía se enfoca en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en contextos normales o enmarcados en una patología. A su vez, el Psicodiagnóstico es el área encargada de realizar test y escalas específicos, siendo herramientas complementarias de suma importancia como adyundante de las entrevistas. Son de mucha utilidad a la hora de hacer perfiles de personalidad, diagnósticos diferenciales de cuadros de dificil discernimiento, espcialmente útiles en la Psicologína infanto-juvenil.

Obras Sociales: solo particulares

Solicitar información

La OMS en 2005, define la salud mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. Trasladado a la edad pediátrica, se podría traducir como el desarrollo de las capacidades sociales y emocionales del niño que le permiten experimentar, regular sus emociones, establecer relaciones próximas y seguras y aprender. La salud mental es un proceso evolutivo y dinámico. En este proceso intervienen múltiples factores: hereditarios, un normal desarrollo neurobiológico, la educación familiar y escolar, el nivel de bienestar social, el grado de realización personal y una relación de equilibrio entre las capacidades del individuo y las demandas sociales. La Psiquiatría infantojuvenil es una especialidad médica centrada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales y los trastornos psicológicos de niños y jóvenes desde los 0 hasta los 18 años (en algunos países se extiende hasta los 21 años). Además de los psiquiatras infantiles, otros especialistas como pediatras, psicólogos, pedagogos, psicoterapeutas o asistentes sociales, contribuyen también al bienestar mental de esta población. Por ello, se prefiere utilizar la expresión “salud mental infantil”.A diferencia de la psiquiatra de adultos,con los niños y adolescentes,desde Salud Mental ,se trabaja desde la interdisciplina. En los niños los síntomas de los trastornos mentales cambian con el tiempo a medida que èste crece, y pueden incluir dificultades en la manera en que juega, aprende, habla y actúa, o en cómo maneja sus emociones. Por lo general, los síntomas comienzan en los primeros años de la infancia, aunque algunos de los trastornos pueden aparecer en la adolescencia. El diagnóstico se hace a menudo durante los años escolares.Más de la mitad de las enfermedades mentales de la población surgen en la infancia. La mala salud mental en niños se asocia con mayores tasas de enfermedad mental en la edad adulta, menor nivel de empleo e ingresos, problemas conyugales y actividad criminal. También conlleva un aumento de enfermedad física con una esperanza de vida reducida.La ausencia de diagnóstico y tratamiento condiciona seriamente el futuro, disminuye sus oportunidades educativas, vocacionales y profesionales, y supone un coste muy alto para las familias y la sociedad. No se debe olvidar que estos trastornos pueden prevenirse y otros tratarse.Para eso estamos todos los que trabajamos con niños .Por este motivo es esencial una consulta a tiempo. Solicitar información

 

Adultos

Dra. Graciela Fernandez

Proporciona atención sanitaria continua e integral al individuo inserto en un entorno familiar. Integra las ciencias biológicas, clínicas, sociales y del comportamiento, para abordar a las personas tanto en la salud como en la enfermedad.

Obras Sociales: Particulares, Galeno

Solicitar información

Dr. Gustavo Narinsky

Se trata de una especialidad basada en el análisis del ADN que permite predecir enfermedades y definir características de las personas relacionadas con su alimentación y actividad física. El punto de partida es la realización de análisis genéticos, que brindan información valiosa, precisa y respaldada por la comunidad médica sobre los hábitos que cada persona debería implementar para prevenir la manifestación de ciertas enfermedades. Los estudios cubren una variedad de aspectos, desde la respuesta a una medicación o la predisposición genética a desarrollar enfermedades complejas, hasta las tendencias genéticas relacionadas con la nutrición y el ejercicio físico. Hoy es posible analizar el ADN para tomar mejores decisiones basadas en información detallada sobre tu genoma. Podés mejorar tu salud y calidad de vida, alcanzar tus objetivos y diseñar tu plan de alimentación óptimo. Se elije el tipo de análisis a realizar, se toma la muestra de ADN y a los 45 días se da a conocer su perfil de ADN y se hace una devolucón de asesoría médica para trasladar los resultados a recomendaciones concretas alimenticias y de hábitos y/o controles específicos

Obras Sociales: solo particulares o prepagas por reintegro

Solicitar información

Dra. Norma Bidacovich / Tec Ruben Yapura

Se ocupan del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico, como las demencias, los accidentes cerebrovasculares, las epilepsias, la enfermedad de Parkinson, etc. Para esto se utiliza aparatología (neurofisiología diagnóstica) que capta la actividad bioeléctrica del cerebro, del tronco cerebral y de los nervios periféricos, a través de un conjunto de estudios como el electroencefalograma con activación simple y con activación compleja, electroencefalograma bajo sueño y mapeo cerebral.

Obras Sociales: Particulares, Docthos, Swiss Medical

Solicitar información

Lic. Flavia Montes

Brinda las herramientas para establecer un plan de alimentación de calidad y armónico para cubrir las necesidades nutricionales de cada individuo.

Obras Sociales: Particulares, Ioma, Centro Médico Pueyrredón, Femeba, AMFFA

Solicitar información

Dra. Lorena Estevez / Dra. Marcela Borgui

El tratamiento de la boca y de los dientes no se puede separar del tratamiento del resto del cuerpo. Cómo funcionan influye en la manera en que ingerimos nuestros alimentos, lo que constituye el primer eslabón de cualquier dieta. Por esta razón se contemplan todas las especialidades de la odontología convencional, desde el marco que ofrece el modelo integrativo.

Obras Sociales: Particulares, Osde Binario, Ioma, Pami, Poder Judicial, Banco Provincia, Osmecon

Solicitar información

Es la especialidad encargada de realizar test y escalas específicos para arribar a un diagnóstico, complementando la entrevista diagnóstica personal. Estos estudios son de gran utilidad para realizar perfiles de personalidad, diagnósticos diferenciales de cuadros de difícil discernimiento y para la detección temprana del deterioro cognitivo. Solicitar información

Comprende el tratamiento médico-psicológico de los problemas de la vejez: trastornos de memoria y de conducta, demencia senil, Alzheimer, arteriosclerosis, depresión, entre otros. Solicitar información

Se desarrollan diferentes modalidades terapéuticas en función de la especificidad del caso a tratar. Las psicoterapias cognitivo-conductuales encuentran una mayor eficacia en el tratamiento de los trastornos obsesivos y de las fobias. La orientación psicoanalítica, que plantea un tratamiento de largo plazo, está especialmente indicada para abordar problemas de personalidad, depresiones, angustia y ansiedad. Las psicoterapias de pareja o familia sirven para resolver conflictos de relación entre partes o de apoyatura cuando algún miembro se encuentra con un problema grave (adicciones, alcoholismo, depresiones graves, psicosis, demencia senil, entre otros). Solicitar información

La psiquiatría dinámica contempla el uso racional de los psicofármacos como complemento de las psicoterapias en los casos en que es claro el potencial beneficio para el paciente. Son especialmente útiles para los trastornos de ansiedad generalizada, fobias, psicosis, trastornos del sueño, depresión y adicciones. Solicitar información

Lic. Andrea Juri

Es una especialidad de la psicología y de la medicina. Mediante terapias breves se abordan trastornos sexuales como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, las dificultades orgásmicas y la disminución del deseo, entre otras.

Obras Sociales: solo particulares o prepagas por reintegro

Solicitar información

Dr. Fernando Melo.

Especialidad médica de referencia de las enfermedades musculo-esqueléticas (osteoartrosis, gota) y autoinmunes sistémicas (artritis reumatoidea, lupus eritematosos sistémico, síndrome de Sjögren, entre otras). El aparato locomotor está constituido por el conjunto de huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, y el reumatólogo es el especialista encargado del diagnóstico, seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

Obras Sociales: Particulares, IOMA, Bancarios, Poder Judicial, DIBA, Centro Médico Pueyrredón, Femeba, AMFFA

Solicitar información